En los últimos dias…

Les escribe una amiga de la Familia Dávila Ripepi.

Los últimos días han sido malos para Paola y su familia. Paola ha presentado una tos persistente que no se le quita con nada; para los médicos, es obvio que tiene una reducción de la ventilación en la traquea y bronquios pero no saben por qué.  Sólo cuando Paola duerme profundamente deja de toser.

Paola no tiene gripe, no tiene fiebre, sus glóbulos blancos están bien, le hicieron rayos X y muestra bien los pulmones, no tienen líquido.

Debido a la tos (y los vómitos) se tuvo que parar la alimentación por la boca y ahora se alimenta solo por la sonda a través de la nariz. Su alimentación es continua, se le dan 20 cc cada hora sin parar.

Su respiración (y trabajo respiratorio) le cuesta un gran esfuerzo. Pareciera un paciente asmático. Ha perdido peso, ya que su gasto calórico ha aumentado por la intensidad de la tos. El equipo de nutrición le está dando la vuelta a esto para ver como se hace para comenzar a ganar peso nuevamente.

Pese a lo anterior, y mientras no tenga infección, la fecha  para su operación sigue en pie.

Dice su Papi: “Lo cierto es que Paola no se siente bien. No se sonríe, no está muy activa. La tos la deja totalmente exhausta.”

Mientras tanto, la mamá de Paola está con su gemela Lara que tiene un gripón, mucho moco y pecho medio ruidoso. El hermanito mayor Santiago también tiene moquito.

En nombre de los Papas de Paola,

“Un día a la vez”

Maria Isabel Maggio, mimaggio@hotmail.com

1 Comentario

  1. Yerlin /

    Hola, estaré orando para que paolita supere esa tos y encuentren la manera de ayudarla a subir de peso nuevamente. Un abrazo. Se les quiere.

Comenta