Rumbo a la cirugía
Primero que nada, muchas gracias por seguir estando allí, exigiendo noticias de nuestra Paola.
El jueves previó a carnavales, Paola comenzó a mostrarnos que ya podría ser la hora de ir planificación su próxima cirugía. En post anteriores informamos que los médicos sugerían la cirugía entre enero y febrero, sin embargo debido a su buena condición física ya que estaba comiendo bien y ganaba peso, llegaron a sugerir la cirugía para marzo, mes en el cual cumpliría 7 meses, por cierto ayer Lara y Paola cumplieron 6 meses. Pero Paola escribe sus propias líneas y decide… como siempre…. y decide bien!. La semana del jueves en cuestión dejó de comer en buena forma y comenzó a deteriorarse el proceso de aumento de peso, dejó de ganar peso y entonces la llevamos al hospital. Tras hacerle exámenes de rutina decidieron hospitalizarla de jueves por tiempo indefinido hasta que comenzara a alimentarse mejor. Para el domingo ya estaba comiendo bien y el lunes la enviaron a casa con una fórmula alimenticia especial (más calorías por onza, antes 24 calorías ahora 27) que le permitiría ganar el peso que dejó de ganar en esa semana.
Al llegar a casa no fue la misma bebé risueña, observadora y paciente que siempre ha sido, cambió repentinamente a una bebé irritable que hasta el más mínimo toque a su piel la hacía molestar, y de nuevo… empezó a dejar de comer; el jueves luego de carnavales estaba internada de nuevo. Los médicos piensan que debe estar internada y así mantenerla monitoreada ya que Paola está mostrando síntomas de necesitar la cirugía cuanto antes, de hecho ya nos han dicho que su cirugía será el jueves 25 de febrero.
Ahora bien, cómo está Paola y familia. Paola definitivamente ya no quiere comer. Comer la cansa mucho, se agita, su ritmo respiratorio se incrementa como si estuviera en un maratón y queda exhausta luego de una onza, suda mucho, y llora. Hemos decidido en conjunto con los médicos que lo mejor es darle el alimento a través de una sonda, que le molesta un poquito pero no duele a través de la nariz. Con esta solución a su apetito ya no nos preocupa que no esté ganando peso, ya que quiera o no se está alimentando sin saberlo y ya hoy alcanzó los 4,5 kilogramos. Yoly está en casa con mi mamá y vienen a visitarnos a mi y a Paola a diario. Nos resulta más fácil para todos que yo me quedé en el hospital, mientras Paola duerme yo trabajo, y así Yoly descansa un poco más en casa, estas últimas semanas han sido de poco dormir.
En lo económico la familia se mantiene gracias a los ahorros, siendo clave no tocar los fondos recaudados para Paola en la campaña del año pasado los cuales tienen otro objetivo. Por mi lado, he encontrado un par de asesorías en Venezuela que nos permiten no gastar tan rápido los ahorros. El seguro de Paola, Seguros Caracas, nos confirmó que si cubrirá la cirugía hasta el monto total de un millón de dólares por año, con lo cual estamos seguros que Paola al menos tendrá su cirugía sin inconvenientes. Hace unas tres semanas la familia Dávila Ripepi compró un seguro médico en USA a fin de estar cubiertos contra cualquier urgencia y se intentó asegurar a Paola para otros temas excepto su condición pre-existente, obtuvimos una negativa directa, nuestra bebé no es asegurable ni si siquiera para un catarro, las donaciones recibidas y nuestra energía para trabajar (la de su mamá y papá) serán su seguro de por vida.
Por último la revista Sala de Espera publicó de formar gratuita un anunció de la fundación de Paola en Venezuela, por favor no dejen de verlo haciendo clic aquí en la página 63, Muchas gracias a la gente de la revista Sala de Espera
Muchas gracias por estar allí.
Hoy estaré subiendo nuevas fotos de Paola y familia, no dejen de verlas haciendo clic aquí
Mario
Hola familia! Pao ya demostro toda la fuerza que tiene para salir adelante y sus ganas de vivir que estan por encima de cualquier dificultad, asi que esta operación del jueves será simplemente un pasito más hacia una mejor calidad de vida.
Todo el apoyo desde acá, mucha fuerza y fe. Estaré rezando para que todo salgo bien y que pronto puedan tener a Paola en casa disfrutando con el resto de la flia.
Besos
Lucia
Mario y Yoly, seguramente el próximo jueves saldrá todo muy bien! Paolita es una bebé muy muy fuerte, esperemos que pueda regresar pronto a casa con sus hermanos, padres y abuelita y siga con su sonrisa tan hermosa!!! un abrazo muy grande para toda la familia.
Cami
Yoli Mario que bueno saber de uds, desde aqui estaremos rezando y muy pendiente de la pequeña Paola, como siempre les han dicho ya fuerza y mucha Fe……
Saludos